"Los Montaraces se mantenían algo apartados, en un grupo ordenado y silencioso, armados de lanzas, arcos y espadas. Vestían oscuros mantos grises, y las capuchas les cubrían la cabeza y el yelmo... No llevaban insignias ni emblemas, excepto una estrella de plata que les sujetaba el manto en el hombro izquierdo"

El Paso de la Compañía Gris - Las Dos Torres- J.R.R. Tolkien

--------------------------------------------------------------

sábado, 3 de noviembre de 2012

Utilísima satelital transmitiendo desde La Comarca, Hoy: ¡Lembas!

Aiya!
Les saluda Elladan, después de largo tiempo.

Hoy les traigo, directo desde Rivendel la receta de las mejores lembas, mejores que las de Lórien! Degustadas primero aquí en Jujuy por Lady Ivorwen y Lord Thingol
(nota: esta es una receta que encontré y adapté)

Ingredientes:

- 3 huevos
- 1 taza de miel
- 1 cucharada sopera de cáscara de naranja rallada
- 2 cucharadas pequeñas de agua de azahar
- almendras tostadas a gusto
- 2 1/4 tazas de harina de trigo (o puede ser de maíz)
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- manteca


Preparación de la masa: 

- Mezclar los huevos, la miel, la ralladura de cáscara de naranja, el agua de azahar y las almendras en un bol, batir e ir agregando la harina, la sal y la canela. Batir hasta que se forme una masa (teniendo en cuenta la cantidad de miel la masa queda más o menos pegajosa, así que es algo difícil de manipular, jeje).

Cocción:

- Enmantecar y enharinar una fuente de metal, colocar la masa en cantidades y formas deseadas (si, se supone que son rectangulares, no?). Hornear por 20-30 minutos.
Bueno, verán que en realidad es algo bastante simple, en general sale semi-dulce por la cantidad de miel y canela, pero claro que eso es modificable.

Luego buscan unas hojas de mallorn :)


Bueno, espero que lo hagan, es bastante sencillo (y se los digo yo que tengo casi nulas habilidades culinarias) y quedan exquisitas. Creo que tía Galadriel quedó contenta con mi producción.


Admitoooo que en la fotografía no se ven muy apetitosas ni muy lembas-type. Pero, les aseguro que son exquisitas y para la próxima mejoraré! No más matar orcos, seré repostero.



2 comentarios:

  1. Por la imagen las lembas me parecen deliciosas!!! Voy a volver con nuevos comentarios cuando las pruebe. *mira a Elladan enojada*

    ResponderEliminar
  2. ¿Tía Galadriel? ¿No era la abuela, Elladan? En fin gracias por esas lembas (Cram XD!)- Lady Ivorwen

    ResponderEliminar